Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lo que se debe tener en cuenta antes de viajar

03/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Lo que se debe tener en cuenta antes de viajar Lo que se debe tener en cuenta antes de viajar

Antes del viaje recomiendan efectuar una consulta médica al menos un mes antes de viajar ya que cada viajero puede necesitar medidas preventivas en función de sus antecedentes médicos; contratar un servicio de asistencia al viajero y/o verificar alternativas de cobertura médica en el exterior; llevar ropa y calzado adecuados a las temperaturas ambientales y las actividades que se planifica desarrollar; preparar un botiquín personal antes de viajar con la medicación habitual y la indicada por el médico relacionadas con su itinerario, actividad o condición particular. En caso de tener una enfermedad crónica, llevar las recetas médicas con el tratamiento que recibe.

En cuanto a las vacunas indicaron que es muy importante recibir las vacunas recomendadas al menos 10 días antes de la fecha de partida del viaje.

Todos los niños que viajen deberán tener su vacunación según lo prescripto en el Calendario Nacional.

Entre las vacunas obligatorias para adultos incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación se encuentran la doble adultos (vacuna contra el tétanos y la difteria). Todos los adultos deben contar con esquema completo y una dosis de refuerzo cada 10 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy