Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Qué se debe tener en cuenta para estar a tono con la moda en la temporada esteña

02/01/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Qué se debe tener en cuenta para estar a tono con la moda en la temporada esteña Qué se debe tener en cuenta para estar a tono con la moda en la temporada esteña

Ya nadie baja a las playas de Punta del Este con short, pollera y remerita. Las mujeres prefieren los vestidos de colores, los pareos, pero sobre todo las camisolas y camisas, que son última moda en las playas esteñas. Hay para todos los gustos: lisas, rayadas, de colores. Pero la más solicitada es la blanca y larga hasta los pies.

Incluso hay quienes las usan de manga larga, a pesar de que el termómetro indique más de 35 grados porque lo importante es lucir fashion.

A los vendedores que circulan por la arena (más de cinco por playa) no se les escapa esta prenda tan reclamada por el público femenino en la temporada estival 2017-2018. Apenas ven venir la ropa colgada en los precarios palos, las chicas dejan de tomar sol, charlar, leer, escuchar música o jugar con los nenes, para ir a averiguar precios, chusmear los diseños que se puede probar sin compromiso, y asesorarse sobre qué se usará este verano.

Precios

En Ovo Beach una camisa cuesta entre 850 y 900 pesos, mientras que en Montoya la misma indumentaria no baja de 1.200. Una de estas prendas larga hasta los pies, floreada y de manga larga puede adquirirse por 1.400 pesos en Montoya.

Otro diseño que marca tendencia son los kimonos y camisolas largas, lisas, con tules y encaje. Predominan en negro, blanco y color carne. Cuestan alrededor de 1.400 pesos y también se estila usarlos a la noche con shorts o vestidos debajo. En Montoya lo último es circular con capas en colores sobrios (verde agua o terracota son los que más se ven). Están a 1.300 pesos, pero quienes quieran darse el lujo de tener una capa de seda italiana deberán desembolsar $1.800.

Si bien hay muchos turistas brasileños, la zunga esta temporada brilla por su ausencia. Los shorts de baño largos pasaron de moda, los caballeros los prefieren cortos, y varios apelan a la licra. En El Emir, reconocida por ser la playa de los surfistas, abundan los trajes de neopreno, los shorts floreados y los lentes espejados.

Algunas brasileñas se tiran en la arena con su cartera de cuero en colores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy