El buen tiempo colapsó los balnearios El buen tiempo colapsó los balnearios
Ayer, en el cierre del fin de semana, los ríos de toda la zona se colmaron de bañistas y se registró un intenso tráfico en las rutas que conducen hacia los balnearios del sur del valle de Punilla. Entre los preferidos, especialmente por los jóvenes, está el balneario Mayu Súmaj, donde tanto en la siesta y la tarde del sábado y del domingo, casi no hubo lugar para entrar al agua en la zona de los paradores.
Allí hizo furor el parador de Zebra, que fue quizás el más concurrido del fin de semana, con su habitual propuesta de música variada y para todos los gustos, que lo convierten en una disco acuática. El panorama en la pequeña y pintoresca villa es especial.
El paisaje desde la mañana lo pintan los grupos de jóvenes con sus conservadoras, equipos de mate, bolsas de hielo, que caminan hacia el río. Con el propósito de ordenar un poco la situación, el municipio cobra 130 pesos el derecho de estacionamiento, y la cantidad de veraneantes es tan grande que a varias cuadras del río es imposible conseguir un lugar para dejar el auto si se llega pasado el mediodía. En Carlos Paz, los balnearios también se colmaron de turistas y tuvo mucha concurrencia la Costanera del lago San Roque.
Playas de Oro tuvo una "ocupación total" y desde bien temprano fue imposible conseguir uno de los asadores, y en El Fantasio también se notó una altísima concurrencia de bañistas.