Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santa Cruz: policía santiagueña salvó a una beba

(De izq a Der) Sargento G�lvez Oficial Dominguez y Sargento Farf�n

(De izq. a Der.) Sargento Gálvez, Oficial Dominguez y Sargento Farfán.

19/08/2018 13:34 Santiago
Escuchar:

Santa Cruz: policía santiagueña salvó a una beba Santa Cruz: policía santiagueña salvó a una beba

RíO GALLEGOS, Santa Cruz.- Micaela Domínguez es una joven, de 25 años, oriunda de Frías, que se convirtió en noticia en toda la Patagonia Argentina por su destacada labor en la jornada del sábado.

La santiagueña se fue al sur del país, en busca de nuevos horizontes laborales hace seis años, y hoy se desempeña como oficial ayudante de la Comisaría Cuarta de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Se crío en Frías, departamento Choya donde estuvo hasta los 19 años y viaja a su pueblo natal para visitar a su familia al menos tres veces al año.

Esta casada y desde hace siete meses que es madre. El sábado le ha tocado vivir una situación muy dramática, a la cual ha respondido con frialdad y profesionalismo en compañía de dos policías más.

Dramática historia con final feliz

A las 16.05, Micaela recibió en la División Comisaría Cuarta un requerimiento donde solicitaban asistencia policial sobre la calle Juncal al 800, informando que había una bebé asfixiándose. Inmediatamente “acudimos al lugar y junto a los sargentos Gálvez y Farfán, cuando llegamos fuera de la vivienda había una mujer pidiendo auxilio en forma desesperada, indicando que su hija de un mes de vida, ya no respiraba. Ingresamos rápidamente a la vivienda y fuimos hasta la habitación donde estaba la beba y observamos que ella ya tenía un color violáceo en su piel por lo que procedí a hacerle las maniobras de reanimación (RCP), logrando que la menor expulse mucosidad por su boca y ahí, al instante comenzó a respirar y soltar el llanto. A todo esto ya habíamos solicitado previamente la presencia de los facultativos, arribando el Dr. Sosa de la guardia del Hospital Regional Río Gallegos, quienes decidieron el traslado de la bebé junto a su madre hacia el nosocomio”, sostuvo la oficial.

La beba de nombre Franchesca quedó en primera instancia en observación y por lo que hemos averiguado ya se encuentra estable, dada de alta y con control médico.

Además, Dominguez subrayó que “para estos casos nosotros tenemos la mente fría y estamos preparados emocionalmente para sobrellevar este tipo de situaciones que obviamente se realizan ante una circunstancia de extremo nerviosismo por parte de los padres, en este caso sólo se trata de una mamá (27), quien estaba muy alternada por el momento que se vivía. En la casa también se encontraba un hermanito de 4 años y otra hija de 7 años”.

También argumentó la oficial que “la mamá luego le comentó que previo a la situación vivida, ella se encontraba aspirándole los moquitos de la bebé y colocándole solución fisiológica ya que se encontraba con un cuadro respiratorio bastante avanzado, sin embargo, la bebé de repente se empezó a ahogar con la mucosidad y no supo qué hacer, desesperándose”.

Por último, vale significar que éste es un nuevo hecho en el cual la participación de un miembro de la policía de Santa Cruz contribuye con su conocimiento en RCP para salvar la vida de un bebé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy