Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron el libro "Academia de mujeres", de Silvia Pérez Trejo

15/03/2019 00:00 Santiago
Escuchar:

Presentaron el libro "Academia de mujeres", de Silvia Pérez Trejo Presentaron el libro "Academia de mujeres", de Silvia Pérez Trejo

La periodista santiagueña Silvia Pérez Trejo presentó anoche su libro "Academia de mujeres", en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, ante una marcada presencia de aficionados a las letras y público en general. La presentación de dicha ficción autobiográfica estuvo a cargo de Silvia Borsellino, feminista, docente de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Se trata de una obra que fue editada en octubre de 2018 por Imagine Ediciones.

El toque especial de esta obra es que será presentado este año en formato serie, a la televisión en España, país en donde está radicada. Este trabajo contará con la dirección de Manané Rodríguez, cineasta uruguaya que vive en La Coruña, y con el guión de Alicia Ferrer.

En diálogo con EL LIBERAL, Pérez Trejo destacó que la esencia del libro nació del sufrimiento de una mujer y de su búsqueda.

Historia

La muerte de la madre de la protagonista, abandonada por unos hijos miserables en condiciones dramáticas, provoca el comienzo de esta escritura, que obliga a la autora a revisar su vida y el largo periplo en busca de su identidad a través de uno de sus caminos más intensos: la sexualidad como indagación. Con tintes autobiográficos, aires de novela y, a ratos, de ensayo, la narradora emplea este texto para desgranar magistralmente el recorrido vital, geográfico y emocional que la llevó a renacer en una segunda identidad, acompañada por los textos de algunas de las teóricas esenciales del feminismo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy