Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Quedó conformado el Observatorio Provincial de Discapacidad

Miembros de diferentes ONG que trabajan en la problem�tica integran el flamante Observatorio

Miembros de diferentes ONG, que trabajan en la problemática, integran el flamante Observatorio.

04/10/2019 22:42 Santiago
Escuchar:

Quedó conformado el Observatorio Provincial de Discapacidad Quedó conformado el Observatorio Provincial de Discapacidad

En el marco de la Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad, y por iniciativa de los referentes de las ONG que lo integran, quedó conformado el Observatorio Provincial de Discapacidad, que tendrá como cometido generar, difundir, actualizar información en la materia y efectuar el seguimiento de la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que establece en su artículo 33 que los estados parte mantendrán, reforzarán, designarán o establecerán un marco con mecanismos independientes para promover, proteger y supervisar la aplicación de la Convención.

Así también dispone que cuando se designen o establezcan esos mecanismos, los estados parte tendrán en cuenta los principios relativos a la condición jurídica y el funcionamiento de las instituciones de protección y promoción de los Derechos Humanos.

Es en este punto donde radica la importancia de que este Observatorio cuente con el compromiso y destacada labor de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan con y para las personas con discapacidad de Santiago del Estero.

Desde la organización resaltaron que el flamante Observatorio Provincial tiene previsto trabajar a través de la conformación de comisiones de acuerdo con diferentes ámbitos y alcances que involucran la vida de las personas con discapacidad.

La coordinación del Observatorio y los grupos de trabajo estará a cargo de Mariela Jiménez, actual presidenta de la Asociación Santiagueña de Poliomielitis y representante de las ONG ante el Consejo Federal de Discapacidad.

“De esta manera finalizó la asamblea con un avance trascendental que sin dudas marcará un antes y un después en este camino por la inclusión, una etapa y un horizonte de esperanza hacia la conquista de nuevos y anhelados proyectos”, consideraron.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy