Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Prof. Javier Manzano, presidente de la Fundación Nocka Munayki: “En pandemia se logró una vez más el 100% de la escolarización de las personas que concurren a los centros de rehabilitación”

31/12/2020 11:58 Santiago
Escuchar:

Prof. Javier Manzano, presidente de la Fundación Nocka Munayki: “En pandemia se logró una vez más el 100% de la escolarización de las personas que concurren a los centros de rehabilitación” Prof. Javier Manzano, presidente de la Fundación Nocka Munayki: “En pandemia se logró una vez más el 100% de la escolarización de las personas que concurren a los centros de rehabilitación”

Los Centros de Rehabilitación de Adicciones de la Fundación Nocka Munayki continuaron trabajando al 100% durante el período de Aspo. El Crease, Centro de Día San Vicente, Ciicas y OnoZone, adaptaron sus servicios a la atención online a través de videollamadas, chat, llamadas telefónicas, etc. Hasta en los meses más duros de la pandemia trabajamos con alrededor de 140 pacientes mensuales en todas las modalidades de atención, contando con las correspondientes habilitaciones del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Sedronar para funcionar con todos los protocolos de prevención del Covid-19.

También te puede interesar:

Las personas en tratamiento continuaron con las clases de los niveles primario y secundario de manera online y con trabajos prácticos, logrando una vez más el 100% de la escolarización de quienes concurren a los centros de rehabilitación.

Trabajo comunitario

Con la implementación del IFE, acompañamos a los jóvenes en una mejor administración del dinero y asesorándolos en la realización de micro emprendimientos.

Gracias al Gobierno de la provincia, se realizó la refacción total del Crease, obra imprescindible para mejorar la calidad de nuestros servicios. En los meses más duros de la pandemia, junto al Gobierno de la provincia acompañamos con unidades alimentarias a 300 familias, además de la construcción de un módulo habitacional en el barrio La Católica y el acompañamiento en 3 viviendas más.

Formación

En el área de formación de la Fundación, concretamos el convenio con la Universidad Austral, el primero que esta prestigiosa casa de estudios concreta con una institución santiagueña, para realizar la Diplomatura en Programación Neurolingüistica certificada por dicha institución. Además, una nueva cohorte de las Diplomaturas de Abordaje Integral de Adicciones y de Educación Socio Emocional, formando alrededor de 90 personas. Mientras que durante todo el año realizamos talleres, conversatorios y videoconferencias abiertas y gratuitas para la comunidad santiagueña y de todo el país.

Investigación

En el área científica se realizó la primera investigación sobre el desarrollo de la inteligencia emocional vinculado al abordaje de las adicciones. La misma será publicada en 3 idiomas en medios gráficos internacionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy