Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Promueven la actividad física como uno de los hábitos saludables

16/02/2021 00:13 Santiago
Escuchar:

Promueven la actividad física como uno de los hábitos saludables Promueven la actividad física como uno de los hábitos saludables

A través de su página de Facebook, el Ministerio de Salud de la provincia inició una campaña de promoción de los hábitos saludables en la comunidad, y entre uno de los tópicos, recomienda realizar una diaria actividad física.

Entre los consejos, se sugiere comenzar la actividad física con 30 minutos de movimiento al día, lo cual es un gran cambio para empezar. La cartera sanitaria recomienda realizar actividad física diaria como bailar, caminar, andar en bici, ejercitarse, lo cual se lo puede hacer junto a las Plazas Saludables Santiago del Estero, que se las puede seguir en Facebook.

Beneficios

“La actividad física regular se define como el ejercicio durante al menos 30 minutos en el día, todos los días de la semana con una intensidad moderada. Es una de las formas más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano”, indica el espacio del Ministerio de Salud.

 Recuerda que estar en movimiento aumenta la energía y ayuda a reducir el estrés, las concentraciones altas de colesterol y la tensión arterial, y que “también, disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, especialmente el de colon”, puntualiza


Lo que debes saber
Lo más leído hoy