Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Emotivo acto de reconocimiento a la bombera de Las Termas de Río Hondo

21/02/2021 23:17 Santiago
Escuchar:

Emotivo acto de reconocimiento a la bombera de Las Termas de Río Hondo Emotivo acto de reconocimiento a la bombera de Las Termas de Río Hondo

En el transcurso de un acto que tuvo lugar ayer en el playón del Museo del Automóvil, el Rotary Club Santiago del Estero, distinguió a la efectivo María de los ángeles Lizárraga del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo, quien trascendió luego de que se viralizara una foto suya amamantando a su pequeño hijo en un alto de la tarea de extinción del fuego que consumió parte de las instalaciones del Autódromo provincial.

También te puede interesar:

Al acto asistieron, además de los directivos de la entidad rotaria y de clubes amigos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad termense, y el exintendente, arquitecto Miguel Mukdise.

Por parte del club rotario, el ingeniero Enrique Cheein destacó el valor demostrado por la mamá bombera, quien “en esta época de crisis, representa un verdadero ejemplo para toda la comunidad, por su servicio y por haber sabido cumplir con sus deberes, de bombera y de mamá”.

María de los ángeles recibió una placa recordatoria de parte del Rotary, de manos de su vicepresidente, el doctor Mario Rosales, de Carlos Borges, Hilda Sarquisian y Constantino Leme, en representación de clubes rotarios.

Gratitud

Luego de recibir la plaqueta, la bombera, que tuvo siempre en sus brazos al bebé, agradeció el gesto y reconoció que sin querer había sido protagonista de un hecho que ganara tal trascendencia.

“No pensé que esto que fue natural para mí, fuera a ser tenido en cuenta por el Rotary Club, lo cual me llena de orgullo y hace que me sienta muy agradecida”, dijo.

Para finalizar la ceremonia, el arquitecto Mukdise, resaltó que “este hecho, en este momento de mucho decaimiento para la sociedad, sirve como un vigorizante para continuar creyendo en los valores que tienen las personas”.

El subjefe del Cuerpo de Bomberos, también agradeció el gesto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy