Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

OMS afirma que la actividad física agrega años a la vida

21/02/2021 23:54 Santiago
Escuchar:

OMS afirma que la actividad física agrega años a la vida OMS afirma que la actividad física agrega años a la vida

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, sostuvo que “la actividad física es fundamental para la salud y el bienestar. Puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años”.

“Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa”, indicó el funcionario, quien consideró que esto “debemos tomarnos casi como una receta del médico, de manera obligada”.

El organismo mundial divulgó que hacer algo de actividad física, sin importar cuál sea, es mejor que no hacer nada.

“Se puede comenzar poco a poco y lentamente, y aumentar la frecuencia, intensidad y duración con el tiempo. Se puede fortalecer los músculos en casa o en el gimnasio, ya que la actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente, y nos ayudará a enfrentarnos mejor al coronavirus”, puntualiza el informe.

En cuanto a los deportes que necesitan los primeros años de vida, la OMS puntualiza que los niños de hasta 17 años necesitan al menos 60 minutos de ejercicio de moderado a muy activo cada día. Las actividades deben ser principalmente aeróbicas, como trotar o andar en bicicleta, también son necesarias actividades que fortalezcan los músculos y los huesos.

Para adultos de hasta 64 años, la OMS recomienda realizar al menos de 150 a 300 minutos de actividad aeróbica moderada, o un mínimo de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico activo. Un dato que debe tomarse por semana. Esta actividad puede reducir el riesgo de muerte prematura, enfermedad cardíaca, hipertensión, cáncer y diabetes tipo 2.

Los adultos mayores, de 65 años o más, deben hacer al menos 150 a 300 minutos de ejercicio de intensidad moderada, ó de 75 a 150 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso durante la semana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy