Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los santiagueños mayores de 70 años pueden consultar turno de vacunación en esta APP

23/02/2021 09:47 Santiago
Escuchar:

Los santiagueños mayores de 70 años pueden consultar turno de vacunación en esta APP Los santiagueños mayores de 70 años pueden consultar turno de vacunación en esta APP

La campaña de vacunación contra el coronavirus en Santiago del Estero comenzó hoy para los mayores de 70 años, que ya pueden consultar su turno para recibir la primera dosis, mientras que ayer ya se inoculó a residentes de geriátricos.

También te puede interesar:

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial, desde donde explicaron que ya está en funcionamiento el link https://vacunarse.sde.gob.ar para que los mayores de 70 años puedan consultar su turno de vacunación contra el Covid-19 sólo con el número de documento desde un celular o una PC.

Las autoridades sanitarias aclararon que “es importante destacar que este grupo de personas no necesitan registrarse o inscribirse para recibir su turno de vacunación ya que se encuentran nominalizadas en base al padrón electoral provincial”.

“Comenzamos, con mucho entusiasmo este proceso para proteger a nuestros adultos mayores, que será paulatino, organizado y continuo hasta inmunizar a todos los mayores de 70 años en esta etapa”, remarcaron.

A la vez detallaron que “el próximo sábado 27 y domingo 28 de febrero dará comienzo la vacunación de mayores de 70 años con la colocación de la primera dosis” y se llevará a cabo en los SUMs o gimnasios de las escuelas.

“La inmunización se iniciará en la ciudad Capital, en los barrios en los que, de acuerdo al mapa epidemiológico, se registra el mayor número de personas de 70 años o más y de acuerdo a los casos positivos de Covid-19”, indicaron.

Y agregaron: “De forma paulatina y programada, y a medida que vayan llegando las dosis, la vacunación se extenderá al resto de los barrios, localidades y departamentos de la provincia hasta vacunar a todos los mayores de 70 años”, puntualizaron.

Reiteramos la dirección web en la que se podrán consultar los turnos: https://vacunarse.sde.gob.ar/padronmovil.aspx

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy