Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nassif: “A los mayores de 70 les pedimos que se queden tranquilos que los vamos a vacunar a todos”

23/02/2021 13:01 Santiago
Escuchar:

Nassif: “A los mayores de 70 les pedimos que se queden tranquilos que los vamos a vacunar a todos” Nassif: “A los mayores de 70 les pedimos que se queden tranquilos que los vamos a vacunar a todos”

En el Ministerio de Salud, acompañada por profesionales de esa cartera, la ministra Natividad Nassif, rescató el lanzamiento de la campaña de vacunación para mayores de 70, que comenzará en 33 barrios de la ciudad Capital, para continuar con los demás complejos habitacionales de la "Madre de Ciudades"; y luego en La Banda, los departamentos Choya, Las Termas y Taboada, y más adelante el resto del interior. Aclaró que ello estará condicionado a los envíos de vacuna de parte de Nación.

También explicó qué aquellos adultos que no figuren con turno por distintos motivos o que no puedan asistir al centro de vacunación, que el viernes se habilitará en ese aplicativo VacunarSE, la posibilidad de informar su situación para que el Ministerio de Salud le garantice que pueda ser vacunado en otra oportunidad.

“A todas estas personas les decimos que se queden tranquilas porque vamos a incorporar en este aplicativo a partir del viernes, la posibilidad de que ellos pueden informar su situación, que puede ser que el sábado y el domingo tenga residencia en Santiago, estén en el padrón y no estén en provincia, o bien que no hayan hecho el cambio de domicilio, y tercero, que sean extranjeros u otra situación que les impida asistir este sábado y domingo a su centro de vacunación”, detalló.

“A las personas que por razones de salud o por impedimento físico y que figuran con un turno, les decimos que no se preocupen que vamos a llegar a su domicilio, vamos a habilitar un aplicativo para que informen”, rescató.

“Esto es un proceso, la buena noticia, es que se ha empezado a vacunar, es que estamos comenzando con nuestros adultos mayores, es un primer grupo. A medida que lleguen las vacunas, vamos a habilitar otro grupo y así sucesivamente, hasta terminar capital que esperamos hacerlo rápidamente, siempre condicionados a la cantidad de vacunas. Después vamos a pasar al departamento Banda, luego Choya, Río Hondo y Taboada. Y luego vamos a ir al resto del interior. En el interior de la provincia vamos a utilizar como lugares de concentración para la vacunación, los hospitales zonales, distritales, los hospitales de tránsito, los centros de salud municipales y los centros de jubilados”, indicó.

Rescató que “este trabajo es en coordinación con el Pami y con el Iosep, para llegar a todos nuestros adultos mayores a los que decimos que tengan tranquilidad que a todos los vamos a vacunar, si tienen o no obra social, cualquiera fuera la situación que tengan. También les decimos que piensen que para poder hacer un ordenamiento en cantidad de vacunas, tenemos que comenzar con un grupo, con un lugar”.

“Los primeros -continuó-, serán los 33 barrios de la Capital, y adultos en residencia de larga internación lo estamos vacunando: ayer en una residencia, hoy en otro y seguiremos con otras residencias hasta finalizar con todas”.

Cuáles son los 33 barrios capitalinos donde comenzará este fin de semana la vacunación a mayores de 70

Sectores de los Barrios

8 DE ABRIL

AEROPUERTO

ALMIRANTE BROWN

AMéRICA DEL SUR

AUTONOMíA

BELéN

BELGRANO

BORGES

BRUNO VOLTA

CABILDO

CAMPO CONTRERAS

COESA

DON BOSCO

EJéRCITO ARGENTINO

GENERAL PAZ

INDEPENDENCIA

INDUSTRIA

ISLAS MALVINAS

JARDíN

JUAN FELIPE IBARRA

JURAMENTO

KENNEDY

LA CATóLICA

LOS INMIGRANTES

MOSCONI

RECONQUISTA

SAN GERMéS

SANTA ROSA DE LIMA

SARMIENTO

SIGLO XX

SIGLO XXI

TRADICIóN

VILLA DEL CARMEN

La ministra de Salud, Natividad Nassif, explicó que “hemos elegido estos barrios porque concentran la mayor cantidad de personas de 77 años y donde han sido lugares donde los índices de contagios han sido importantes”.

La funcionaria recalcó que la campaña abarcará todos los barrios de la ciudad Capital, para luego continuar en La Banda.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy