Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vacunación en Capital: se utilizarán 37 establecimientos educativos en Capital

23/02/2021 13:20 Santiago
Escuchar:

Vacunación en Capital: se utilizarán 37 establecimientos educativos en Capital Vacunación en Capital: se utilizarán 37 establecimientos educativos en Capital

Así lo indicó Marta Tarchini, directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud provincial, en la conferencia de presentación de la campaña de inoculación para mayores de 70 que comenzará este fin de semana en 33 barrios capitalinos.

La profesional también pidió a la comunidad colaboración y que cuando “consulten el turno, que se respete el horario porque queremos evitar el amontonamiento de personas”.

Reiteró que hasta recibir las dos dosis, “la mejor vacuna es el barbijo, la distancia y la higiene de manos”. Explicó que en la entrada de la escuela habrá una persona para recibir, chequear que quien concurra a vacunarse figure en ese lugar”.

En tal sentido, hizo un llamado “a la conciencia social, de no exigir que se agreguen personas al listado”. Y continuó: “Una vez que ingresa la persona, es guiada por personal de Salud, dentro de las escuelas estará gente perteneciente a Salud y Seguridad. Se los va a guiar hasta la mesa donde van a vacunar. Allí habrá tres personas, el que llene el carne que quedará en poder de la persona que se vacuna, y la planilla; el que sube los datos al sistema Nomivac (listado nominal de personas vacunadas) y el vacunador”.

“Damos franjas horarias y pedimos respetar esos horarios, llegar con barbijo puesto, ayudar al personal de salud a desarrollar su tarea” manifestó Tarchini quien agregó que habrá un médico en cada escuela ante cualquier situación que pudiera presentarse.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy