Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Avances del Programa de Acompañamiento de Egreso Asistido en Santiago del Estero

23/02/2021 18:17 Santiago
Escuchar:

Avances del Programa de Acompañamiento de Egreso Asistido en Santiago del Estero Avances del Programa de Acompañamiento de Egreso Asistido en Santiago del Estero

Cerca de 23 adolescentes varones y mujeres son actualmente los beneficiados con el Programa de Acompañamiento de Egreso Asistido-PAE-implementado a partir de la firma de un Convenio de Cooperación entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la provincia en agosto del año pasado.

Desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia informaron que desde ayer, 13 jóvenes santiagueños ya pasaron a la segunda etapa del programa lo que significa que comienzan a percibir una remuneración económica que viene a reparar derechos vulnerados. Esto les permitirá finalizar sus estudios o capacitarse así como también encontrar un lugar donde vivir.

Se trata de adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años sin cuidados parentales es decir que, por diferentes motivos, crecen sin el cuidado de sus familias de origen por lo que se encuentran alojados en los hogares de protección o dispositivos alternativos a la institución.

La ley N° 27.364 creó el Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales destinado a chicos y chicas que tengan entre 13 y 21 años y vivan en un hogar convivencial o con una familia cuidadora. Si luego de los 21 años, los y las jóvenes continúan estudiando pueden permanecer en el programa hasta los 25 años.

El PAE tiene como finalidad ayudarlos a construir sus propios proyectos en igualdad de oportunidades, capacitándolos y acompañándolos para que puedan desarrollarse con autonomía en su vida adulta.

Por otro lado, desde la Dirección General de Protección Integral de Niñez y Adolescencia que depende de la Subnaf, anticiparon que aproximadamente 20 referentes se encuentran capacitándose con la Secretaría Nacional de Niñez para poder acompañar a los y las adolescentes en la planificación de su proyecto de vida. Asimismo, indicaron que desde la provincia se continuará trabajando para la incorporación y restitución de derechos de chicos y chicas sin cuidados.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy