Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Vándalos usan el Puente Carretero como un campo de tiro

Carlos Ferreiro estimó que en la próxima semana estar� lista la iluminación

Carlos Ferreiro estimó que en la próxima semana estará lista la iluminación.

24/02/2021 01:19 Santiago
Escuchar:

Vándalos usan el Puente Carretero como un campo de tiro Vándalos usan el Puente Carretero como un campo de tiro

Vialidad Nacional, Distrito 16 Santiago del Estero, continuará hoy con las tareas de reparación de toda la iluminación el Puente Carretero que sufre a diario el ataque vandálico de desconocidos que a balazos y pedradas, como en un campo de tiro, destruyen los artefactos. Esto tiene un costo importante para el Estado, además, de que afecta la seguridad.

Así lo explicó el titular de la DNV Distrito 16, Ing. Carlos Ferreiro, que ayer supervisó las tareas.

“La iluminación tiene 12 tramos y 240 luminarias en total, que han sido dañadas por personas inescrupulosas y por el paso del tiempo también”.

“Ahora, brindará mayor seguridad, comodidad y mayor calidad de servicios para los usuarios, teniendo en cuenta que son 20 mil los vehículos que transitan a diario el Puente Carretero. Para poder realizar este trabajo tuvimos la colaboración de las grúas de la municipalidades de la Capital y de La Banda a quienes agradezco, más las grúas propias”, explicó.

Ferreiro indicó que “diariamente revisamos las luminarias y vemos que están destruidas por pedradas o balazos. Las destruyen y causan un importante perjuicio a toda la comunidad, porque además, el deterioro de una luminaria puede provocar un cortocircuito dañando todo el cableado”. Esto tiene un alto costo para el Estado y los contribuyentes, solo en insumos son medio millón de pesos, a lo que deben sumarse las horas hombre y también el movimiento de maquinaria, explicó el funcionario.

Por otra parte, destacó que “tenemos obras que están en ejecución y con la calzada en óptimas condiciones como la 34 entre La Banda y Garmendia; y la 64, desde Capital hasta límite con Catamarca, ambas en período de mantenimiento”.

“La ruta 9 está próxima a licitarse la reparación, desde límite de Córdoba hasta pasando las Salinas, en la localidad Isla Verde. Además, la ruta 98 desde Estación Bandera hasta límite con Santa Fe, se termina este año”, añadió.

Sobre la obra de la autovía entre Las Termas y San Miguel de Tucumán, Ferreiro indicó que en el lapso de un mes y medio estaría realizándose la licitación y antes de mitad de año estaría en ejecución.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy