×

Aconsejan no enviar a los chicos a la escuela si presentan síntomas

El propósito de la iniciativa es evitar el contagio de Covid-19. Tampoco deben asistir quienes hayan estado con un positivo.

- 21:40 Santiago

El Ministerio de Salud de la provincia dio a conocer a través de su plataforma de Facebook, una serie de recomendaciones para que tengan en cuenta los padres y no manden sus hijos a la escuela si presentan algún síntoma compatible con el coronavirus.

Bajo la consigna “Seamos responsables” se inició esta campaña con información para prevenir el contagio de Covid-19, en especial en este tiempo en el que comenzarán a regresar los alumnos más chicos a las escuelas.

Las recomendaciones publicadas indican que “si el niño o niña presenta algunos de estos síntomas: fiebre de más de 37.5º; tos seca; dificultad para respirar y congestión nasal; dolor de garganta, dolor de cabeza, malestar corporal, cansa; pérdida repentina de gusto y/u olfato; diarrea o vómitos, no debe asistir a la escuela”.

También recomienda no enviar a los chicos a la escuela en caso de que hayan estado en contacto estrecho con una persona con Covid positivo.

Asistencia

También aconsejó recordar a los chicos que asisten a la escuela, la importancia del uso del barbijo, porque reduce la cantidad de gotitas de saliva que expulsamos al hablar, estornudar o toser, y que pueden contener el virus.

“Si se lo usa correctamente, también se disminuye la posibilidad de que esas gotitas entre en la boca o en la nariz de uno mismo”, agrega la batería de recomendaciones del Ministerio de Salud.


Más noticias de hoy