Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Niños de tres años pueden usar los tapabocas con ayuda de un mayor

24/02/2021 22:45 Santiago
Escuchar:

Niños de tres años pueden usar los tapabocas con ayuda de un mayor Niños de tres años pueden usar los tapabocas con ayuda de un mayor

Existen muchas dudas en los padres, respecto de los niños de corta edad, sobre si es necesario o no el uso de tapabocas.

En este sentido, la Sociedad Argentina de Pediatría sostiene que los niños de alrededor de tres años en adelante pueden necesitar usar una máscara lugares públicos, pero lo más importante es mantener el distanciamiento social y que los miembros de la familia se laven las manos antes de tocar al bebé o al niño pequeño.

La institución puntualizó:

Los niños tocan todo: si toca cualquier superficie donde pueda estar presente el virus, y luego termina tocando su máscara facial, puede introducir el virus a través de diferentes orificios

No hay máscaras N95 aprobadas para niños pequeños, que deben reservarse para personal de salud.

Máscaras mojadas = máscaras sucias: Los niños babean, escupen y expulsan sus secreciones de sus narices. Todo esto podría humedecer la tela de una máscara o una cubierta de tela. Y cuando tocan la máscara y luego tocan otra superficie, los niños pueden ser una fuente de infección.

Aún no hay consenso respecto al uso de tapabocas para realizar actividad física, podría producir mayor esfuerzo respiratorio con mareos, los eventos graves o súbitos se darían en personas con alguna condición cardíaca o respiratoria previa.

Si es una actividad recreativa no habría inconvenientes, siempre y cuando no se trate de un barbijo de tela hermética o poco porosa.

Se debe elegir un barbijo que permita buena entrada de aire. De todas maneras cabe recordar que el distanciamiento es la medida más efectiva para evitar contagios respiratorios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy