Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anses dio a conocer el cronograma de pagos que comienza hoy

28/02/2021 21:47 Santiago
Escuchar:

La Anses dio a conocer el cronograma de pagos que comienza hoy La Anses dio a conocer el cronograma de pagos que comienza hoy

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pagos a sus beneficiarios, correspondiente a marzo, que incluye aumentos para jubilados y pensionados, según lo establecido por el gobierno nacional.

El primero de los grupos en cobrar será el de pensiones no contributivas, mientras que el pago a jubilados y pensionados comenzará el lunes 8, día en que cobrarán quienes tengan DNI terminados en 0 y perciban haberes inferiores a 23.120. Así lo estableció la Anses, que armó el calendario de pagos de este mes de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad.

Una vez que cobren todos los beneficiarios que perciban haberes de hasta $23.120, comenzarán a percibir quienes superan ese monto.

Aumento

Como se recordará, la Anses estableció un aumento del 8,07% para pensionados y jubilados a partir de marzo, de acuerdo con el calendario de pagos de prestaciones previsionales correspondientes a ese mes, abril y mayo, que también fue informado por el organismo.

Con esta medida, el haber jubilatorio mínimo pasará a tener un piso de 20.572 pesos y el máximo, de 138.430 pesos, según se desprende de la Resolución 49/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Cabe destacar que este aumento se hará efectivo desde el hoy lunes 1 y abarcará también a quienes cobran pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

En la misma resolución se detalla que fueron aprobados los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) para las emisiones correspondientes a marzo, abril y mayo próximos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy