×

Nuevas propuestas gratuitas para los niños este mes en el CCB

Continuará “El mundo de Mafalda”, y se sumarán los talleres de Teatro y Ajedrez, los martes, jueves y sábados de marzo.

- 23:24 Santiago

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) informó que continuará durante el presente mes de marzo, el dictado de talleres para niños, en forma presencial y gratuita.

Teniendo en cuenta la demanda de los participantes, continuará durante la primera semana de este mes, hoy y el jueves, en el horario de 19 a 20.30, “El Mundo según Mafalda”, destinado a niños de 5 a 11 años.

Mafalda es el personaje más popular y entrañable de la historieta argentina. Como hito de la cultura y referente de identidad.

Nuevas propuestas

En esta nueva etapa, se agregarán los talleres de Teatro, para niños de 6 a 11 años y de Ajedrez para niños de 8 a 12 años. Ambos se dictarán los sábados 6, 13, 20 y 27, en forma continuada. El taller de Teatro tendrá lugar en el horario de 10.30 a 12, y el de Ajedrez de 19 a 20.30.

Con el teatro, se propone a través de juegos y actividades en grupo o individuales, contribuir al desarrollo de la expresión verbal y corporal, estimulando la capacidad de memoria, agilidad mental, retención de diálogos y favoreciendo la dicción. La práctica teatral permite a los niños aumentar su autoestima, respetar y convivir en grupos, conocer y controlar emociones, favorecer la constancia en el trabajo y desenvolverse ante el público.

Taller de ajedrez

Por su parte, el Taller de Ajedrez es una propuesta tendiente a despertar en los niños sus capacidades intelectuales y a desarrollar su pensamiento lógico de manera más temprana; fortaleciendo las habilidades para resolver problemas, mejorar la memoria, concentración y fomentar el pensamiento creativo.

Dado que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 12, o telefónicamente al 4223763 interno 249 (Área de Educación).


Más noticias de hoy