Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan para el premio de innovación en ciencias de la salud

Se busca apoyar la ciencia argentina para el bien com�n de la sociedad y el avance de la tecnología

Se busca apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología.

01/03/2021 23:39 Santiago
Escuchar:

Convocan para el premio de innovación en ciencias de la salud Convocan para el premio de innovación en ciencias de la salud

La compañía alemana Merck y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) lanzaron la primera convocatoria para el “Premio Merck Conicet de innovación en ciencias de la salud”.

Los solicitantes podrán presentar innovaciones, soluciones, diseños y/o proyectos en uno o más de las siguientes áreas: Bio-Interfaces y Bio-Sensores, soluciones para el tratamiento y monitoreo en enfermedades oncológicas y/o neurológicas, test diagnósticos para enfermedades Neurológicas y/o Oncológicas y/o para Fertilidad, microbioma, Inteligencia Artificial aplicada a la salud, biología sintética, industria 4.0 aplicada a la salud, y robótica.

La convocatoria, que se extiende hasta el 31 de marzo, incentiva un objetivo estratégico compartido por el Conicet y Merck: apoyar la ciencia argentina para el bien común de la sociedad y el avance de la tecnología en nuestro territorio.

Podrán participar aquellos emprendedores que cuenten con un proyecto de base científica y/o tecnológica en el campo de la salud que genere valor a la sociedad. Debe ser argentino menor de 45 años (al 31 de marzo de 2021), y no es un requisito excluyente la pertenencia al Conicet.

Las inscripciones se realizan hasta el 31 de este mes de manera virtual

Para poder postularse a la convocatoria, los interesados deberán ingresar a la Intranet a través del sitio del premio https:/ /inno vacio nensa lud.conicet.gov.ar/ (pestaña Postularse) o bien ingresar en https: //si.conicet.gov .ar, completar su usuario y contraseña y luego seleccionar el rol Sigeva “Usuario presentación/solicitud” para acceder a la pantalla de postulación a la convocatoria del Premio Merck-Conicet.

Aquellos emprendedores que no forman parte del Conicet, primero deberán registrarse en la Intranet del organismo para posteriormente completar el formulario de postulación.

La propuesta ganadora obtendrá un millón quinientos mil pesos y un viaje (pasajes, traslados y viáticos) al Centro de Innovación de Merck en la ciudad de Darmstadt, Alemania, a fin de desarrollar sus proyectos/prototipos. El viaje quedará sujeto a la coyuntura local y global referida a la situación del Covid-19.

En el marco del viaje, el o la ganadora participará del “Merck Accelerator Pitch Day”, evento que se realiza a nivel mundial y en el cual emprendedores de todo el mundo presentan sus proyectos a potenciales inversores de negocios.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy