Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

No se comprobó que el producido haya sido elaborado en un establecimiento determinado

No se comprobó que el producido haya sido elaborado en un establecimiento determinado.

01/03/2021 23:43 Santiago
Escuchar:

La Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol La Anmat prohibió la venta de una marca de aceite de girasol

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de una marca de aceite de girasol en todo el país luego de descubrir que se trata de un producto con un rotulado falso y que declara registros “inexistentes”, por lo cual es “ilegal”.

La medida se tomó contra el aceite de girasol Ybarra “por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.

Se trata de “un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”, por lo que desde ahora “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República”.

La investigación fue iniciada por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assai), que descubrió que el producto “Aceite de Girasol, marca Ybarra, Contenido Neto 900cc, RNPA 02-146234 Elaborado por RNE 02-0007188” no cumple la normativa alimentaria vigente.

La entidad santafesina declaró estar “no conforme” en lo que respecta a la rotulación ya que el producto no declara el nombre y domicilio de la razón social. Al verificar si los registros de establecimiento y producto que se exhiben en el rotulo del producto investigado se encuentran autorizados, encontró que el RNE y el RNPA son “inexistentes”.

Assai estableció el alerta alimentaria y ordenó la prohibición de la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio de la Provincia de Santa Fe, que ahora, con la intervención de Anmat, se extendió a todo el país.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy