×

La Banda, Capital y Las Termas, las ciudades más afectadas por el temporal: calles inundadas y asistencia a vecinos

Personal de Defensa Civil realiza recorridos para auxiliar a quienes sufrieron consecuencias en sus hogares. Además, pusieron en funcionamiento varias bombas extractoras. FOTOS Y VIDEOS.

- 13:53 Santiago

El terrible temporal de lluvia e intensa actividad eléctrica que se desató anoche en gran parte de la provincia, tuvo sus mayores consecuencias en las ciudades de Capital, La Banda y Las Termas, en donde hubo inundaciones y en donde Defensa Civil trabaja brindando asistencia a los damnificados.

Según los registros de la policía, en Capital la lluvia dejó entre 70 y 80 milímetros caídos, mientras que en La Banda, cayeron más de 110 mm. En Las Termas, también las precipitaciones superaron los 50 milímetros caídos.

En Capital hubo desbordes de acequias e inundaciones en barrios como Bosco I, II y III, Santa Rosa, Almirante Brown, General Paz y América del Sur. No hubo evacuados, pero sí se realizaron tareas de asistencia.

En La Banda, las áreas de Dirección de Parques y Paseos, Alerta Banda e Higiene se dispuso el despliegue de las cuadrillas para supervisar  las ramas y los restos de poda que impidan el normal escurrimiento del agua en las calles, como también con la limpieza de contenedores y levantado de escombros para evitar la anegación de calles.

A través del monitoreo del Sistema de Seguridad Municipal "Alerta Banda", se identificó los lugares y calles con mayor complicaciones permitiendo un fluido trabajo de las áreas que integran el comité.

Además, personal de Obras Públicas Planificación y Desarrollo Urbano, puso en funcionamiento las distintas bombas extractoras para lograr escurrir el agua de los barrios y de esta manera evitar inundaciones.

En tanto, En Las Termas se produjo el desborde del arroyo Chujchala, afectando principalmente al barrio Galeano. También, se inundó el obrador de la empresa que construye el nuevo Puente en la ciudad.


Más noticias de hoy