Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Presentaron oficialmente la Colectiva Teatral, Género y Disidencias

04/03/2021 21:35 Santiago
Escuchar:

Presentaron oficialmente la Colectiva Teatral, Género y Disidencias Presentaron oficialmente la Colectiva Teatral, Género y Disidencias

La Colectiva Teatral, Género y Disidencias Santiago del Estero se presentó públicamente a través de su cuenta de Facebook. Esta es un encuentro de artistas de las artes escénicas que comenzó a trabajar en diciembre del 2020 tras celebrarse la primera mesa de Género y Disidencias en el Foro de Teatristas de Santiago del Estero y bajo la frecuente preocupación de trabajar esta temática.

Su compromiso es el de promover prácticas de deconstrucción patriarcal en el movimiento teatral que suceda en Santiago del Estero, como así como también reflexionar sobre la producción teatral santiagueña y sus vinculaciones con la violencia de género y las disidencias sexuales, identitarias, poéticas, estéticas e ideológicas.

“Asimismo, y al observar los recurrentes casos de violencia patriarcal en la escena del teatro santiagueño, se propone acompañar a compañeras que hayan vivenciado estas situaciones. Para ello se organiza en las siguientes comisiones: Producción, Comunicación, Formación y Poéticas”, destacó María Emilia Bianchi.

Según uno de sus integrantes: “Creemos que es posible un arte y una sociedad libre de violencia y es por eso que nos organizamos en este espacio abierto para todos, que tiende a la formación, al diálogo constante y a la transformación”.

Contacto

La cuenta de Facebook ya está disponible en las redes y se puede acceder a esta a través de este link.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy