Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Destacan la importancia de la higiene y de evitar el contacto íntimo con los perros y gatos durante la pandemia

05/03/2021 01:13 Santiago
Escuchar:

Destacan la importancia de la higiene y de evitar el contacto íntimo con los perros y gatos durante la pandemia Destacan la importancia de la higiene y de evitar el contacto íntimo con los perros y gatos durante la pandemia

En Santiago del Estero, quienes deseen realizarles el hisopado a sus mascotas en caso de haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, pueden solicitarlos en algunas veterinarias locales.

“Nosotros, por ejemplo, entre los pacientes que presentaban signos leves de trastornos respiratorios, le ofrecíamos hacerle el hisopado, en caso de que alguno de la familia fuera en ese momento, positivo de Covid. De esa manera, logramos hacer varios hisopados y confirmar casos”, explicó el Dr. Francisco Lucatelli, quien presta servicio en la Veterinaria Batuque.

Consejos

Finalmente sobre las recomendaciones, el veterinario pidió mantener todos los cuidados para evitar los contagios.

“Tenemos personas que tienen contacto íntimo con su mascota: hablamos incluso de dormir con ellos o besarlos. Ese es uno de los inconvenientes que deben tenerse en cuenta y repararlo. Cualquier mascota que tenga un mínimo contacto con el exterior de la casa no debería tener ese contacto tan íntimo con su dueño. Además es importante también el lavado de manos después de tocar las mascotas y higienizar a las mascotas con frecuencia”, remarcó Lucatelli.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy