Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Adolescentes santiagueños lanzan una movida para homenajear a las mujeres que forman parte de su historia

El objetivo es poder pensar esta fecha desde su sentido histórico

El objetivo es poder pensar esta fecha desde su sentido histórico.

09/03/2021 23:29 Santiago
Escuchar:

Adolescentes santiagueños lanzan una movida para homenajear a las mujeres que forman parte de su historia Adolescentes santiagueños lanzan una movida para homenajear a las mujeres que forman parte de su historia

El Ministerio de Salud y la Dinaf, a través del Plan Enia, convocan a participar de la iniciativa “Mujeres que construyeron mi historia”, en el marco de las conmemoraciones por el “Día Internacional de la Mujer”.

El objetivo de la propuesta, lanzada por adolescentes santiagueños, es poder pensar esta fecha desde su sentido histórico. Es decir, desde la conmemoración de las luchas y la reivindicación de los derechos (laborales, económicos, sociales, educativos) de las mujeres a lo largo del tiempo, hasta la reflexión sobre las desigualdades de género aún presentes en nuestra sociedad.

Esta iniciativa parte de la propuesta y del acompañamiento de los equipos de Salud Sexual y Reproductiva y Asesorías Escolares en Salud Integral (ambos dependientes del Ministerio de Salud de la provincia) así como del equipo de Bases Comunitarias (dependiente de Dinaf), todos pertenecientes al Plan Enia (Plan Nacional para prevenir el Embarazo no Intencional en la Adolescencia).

Para ello, la movida #MujeresQueConstruyeronMiHistoria, invita a los/as adolescentes en particular y a la sociedad en general (familias, docentes, profesionales de la salud, etc.) a compartir, mediante un video, una foto o un texto, la historia de una mujer referente para sus vidas. Madres, amigas, tías, abuelas, docentes, líderes barriales, emprendedoras, entre otras mujeres que enfrentaron desafíos y superaron los límites para luchar por un objetivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy