Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo fumigación contra los mosquitos en Huaico Hondo

10/03/2021 22:51 Santiago
Escuchar:

Hubo fumigación contra los mosquitos en Huaico Hondo Hubo fumigación contra los mosquitos en Huaico Hondo

La Municipalidad de la Capital informó que equipos de trabajo especializados pertenecientes a la Dirección de Calidad de Vida, concretaron un amplio operativo de fumigación en el barrio Huaico Hondo, en el sector norte de la ciudad, con el propósito de controlar la proliferación de mosquitos comunes, de la especie culex.

“De esta manera, se dio continuidad al cronograma diario de pulverizaciones que, además de mosquitos comunes, busca combatir la reproducción de moscas, escorpiones y otros animales rastreros”, indica un parte de prensa de la comuna local.

Se especifica en el parte que estas tareas se suman a las fumigaciones contra el dengue y las campañas de descacharrado y sensibilización que el municipio viene ejecutando para prevenir la proliferación de vectores de enfermedades.

Tareas

“Los operarios municipales, con la utilización de motomochilas, intervinieron en sectores focalizados, como la plaza Coronel Borges; mientras que el nuevo camión fumigador de largo alcance y otros vehículos con tolvas recorrieron las calles para pulverizar los espacios comunes y las zonas perimetrales de las viviendas”, precisa la información.

En este sentido, desde la repartición indicaron que los operativos impactarán durante las próximas jornadas en el barrio Islas Malvinas.

Por otro lado, se pidió la colaboración de los vecinos a fin de que se evite la formación de pequeños basurales, lo cual se puede lograr no arrojando residuos en la vía pública ni en sitios baldíos, y sacar los mismos en los horarios establecidos para el paso del camión recolector.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy