Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El programa Acompañar: Puentes de Igualdad concretó ayer su presentación oficial

11/03/2021 21:11 Santiago
Escuchar:

El programa Acompañar: Puentes de Igualdad concretó ayer su presentación oficial El programa Acompañar: Puentes de Igualdad concretó ayer su presentación oficial

En el Centro Comunitario del B° Tradición Oeste se realizó ayer el lanzamiento del programa nacional Acompañar: Puentes de Igualdad que acercará herramientas y contención a aquellas niñas, niños y adolescentes que hayan interrumpido el vínculo con la escuela para su reinserción escolar.

Este programa surge con el objetivo de acompañar a los estudiantes que durante 2020 tuvieron trayectorias educativas discontinuas, dado que según una resolución del área educativa se contempla como un mismo ciclo a la unidad pedagógica 2020-2021 a raíz de la pandemia.

Durante la presentación por parte de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia estuvieron la subsecretaria, Lic. Claudia Juárez, el subsecretario de Educación, Prof. José Alejandro Piccoli, y la directora de la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Prof. Claudia Tarchini.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez expresó que “éste es un espacio para que los chicos aprendan sobre sus derechos, ofrece contención, actividades que tienen que ver con danzas y artes marciales, y dentro de esa actividad la Subsecretaria prevé el acompañamiento pedagógico, por eso es que hoy estamos para reforzar el acompañamiento en esta iniciativa nacional, pero donde el Ministerio de Educación de la provincia se ha presentado un proyecto”.

Características

El subsecretario de Educación, Prof. Piccoli, explicó que “esto se enmarca dentro del programa que se llama Puentes de Igualdad, en el que traemos a las maestras comunitarias, distintos talleristas que irán rotando por todos los centros comunitarios de la provincia”.

“Prevemos que esta actividad va a llegar hasta diciembre, con el acompañamiento a todos los alumnos de nivel primario con talleres como de robótica, donde los estudiantes aprenden a pensar distinto y a programar desde lo lúdico; talleres de ajedrez, de deporte y recreación, teatro, entre otra infinidad de opciones. Creemos que en este tiempo de pandemia no solo los tenemos que hacer estudiar sino que nuestros niños se tienen que relajar un poco y desestructurar”, amplió.

Precisó que “son 80 centros que están en toda la provincia; es un plan ambicioso con el objetivo que ningún niño o niña quede sin la posibilidad de aprender, este es un año con muchas dificultades y desafíos, en este caso el Ministerio sale a los barrios y lo interesante es que es una mesa intersectorial con la Subnaf con la Digaia, con la escuela, con asociaciones civiles que ayudan a potenciar”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy