Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

“Mis primeros 1.700 días” beneficiará a mamás y niños de Beltrán

13/03/2021 23:49 Santiago
Escuchar:

“Mis primeros 1.700 días” beneficiará a mamás y niños de Beltrán “Mis primeros 1.700 días” beneficiará a mamás y niños de Beltrán

El Ministerio de Salud de la provincia informó que, respetando todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid-19, el programa provincial “Mis primeros 1700 días” extiende su desarrollo por toda nuestra provincia.

En esta oportunidad, el programa llegó a la ciudad de Beltrán, departamento Robles, con una comitiva encabezada por el Dr. Benjamín Coria junto al personal de salud, el médico pediatra Dr. Renato Bolsón y nutricionistas del programa, quienes fueron recibidos por el Intendente Miguel álvarez, quien estuvo acompañado por la directora del Hospital de Tránsito de Beltrán, Dra. Sonia Yositake y la coordinadora local del Programa, Agostina álvarez.

La presentación se realizó en el Centro Integral Comunitario, y contó con la presencia de numerosas madres y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas, garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños.

En este sentido se beneficiarán los parajes, El Bracho, Higuera, Chacra, Huiñaj, Jant, Mireya, La Florida, Las Cardinas, Pocitos, Pampa Múyoj y los diferentes barrios de la ciudad.

Beneplácito

Durante la jornada el intendente Miguel álvarez expresó: “vamos a poner en marcha un Programa Provincial en nuestro pueblo. Ojalá esto sirva como política activa para llegar a muchísimos niños de nuestra zona. Esto habla y nos exige llevar adelante políticas coordinadas entre diferentes instituciones. Nuestro compromiso es poder estar a la altura y seguir buscando y encontrando niños y familias que puedan ser beneficiadas con estos nutrientes”.

Por su parte el referente del programa Dr. Benjamín Coria dijo: “Es muy grato estar ante las mamás, niños, familia de Beltrán y diferentes parajes. Este es un programa social que vamos a seguir anotando, incluyendo a todo el que se inscriba, especialmente a niños que padecen una discapacidad o que estén con bajo peso y se incluye a niños hasta los 7 años”.

Luego, el Dr. Coria transmitió el saludo del “gobernador a las familias de Beltrán, y un fraternal abrazo a todos”.

“También quiero dejarles un mensaje y un cariño inmenso que siente por ustedes nuestra presidenta provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora’, agregó.

Finalmente, aseguró: “Nuestro compromiso es seguir trabajando junto al intendente, a nuestro equipo de salud y nutricional en lo que sea necesario. Para ello nos comprometemos a cumplir con una visita mensual de una nutricionista”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy