Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una cabalgata se honró ayer al santo Cura Brochero

Numerosas comunidades del Camino Real fueron protagonistas de la celebración

Numerosas comunidades del Camino Real fueron protagonistas de la celebración.

28/03/2021 00:48 Santiago
Escuchar:

Con una cabalgata se honró ayer al santo Cura Brochero Con una cabalgata se honró ayer al santo Cura Brochero

Durante la mañana de ayer, se realizó la celebración patronal en homenaje al santo Cura Brochero, que fuera suspendida el domingo pasado debido a las inclemencias del tiempo. A las 9, partió desde la capilla Nuestro Señor de la Salud de Vuelta de la Barranca, una cabalgata de la que participaron numerosas agrupaciones gauchas, y que recorrió por el Camino Real.

La peregrinación finalizó en el oratorio del Cura Brochero en la localidad de Santa María, donde se celebró la Eucaristía, y se dio fin a la jornada con vivas y homenajes al santo.

El padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María, comentó que la cabalgata fue “llena de cantos, animada por el grupo música de la parroquia, y se fueron relatando distintos pasajes y episodios de la vida de Brochero”.

“Remarcamos su actitud misionera; cómo acompañaba a la gente de sus comunidades; cómo los llevaba a Córdoba a lomo de mula, más de 200 kilómetros para hacer los ejercicios espirituales ignacianos; las obras que ha hecho, como ferrocarril y caminos para unir sus sierras cordobesas con la ciudad; la casa de retiros que ha construido; su testimonio de vida austera, y sobre todo su entrega hacia los demás”, relató el sacerdote.

Tenti rescató básicamente: “Hemos podido darle un horizonte de religiosidad popular a la celebración, y como él hace 200 años, sumar a las agrupaciones gauchas y familias de comunidades del Camino Real, que han estado mucho tiempo aisladas de la práctica eclesial, o sin encontrar un lugar en la Iglesia, y en estas fiestas de Mama Antula y del Cura Brochero, los hemos hecho parte y hoy tienen una participación central en los festejos con los caballos, con los bombos, con los acordeones, con el erke, todo este gran sector de población de Santiago que necesita también ser reivindicado y valorado por nuestra sociedad”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy