Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Ucse conmemoró los 30 años del Mercosur con varias disertaciones

31/03/2021 20:11 Santiago
Escuchar:

La Ucse conmemoró los 30 años del Mercosur con varias disertaciones La Ucse conmemoró los 30 años del Mercosur con varias disertaciones

El pasado viernes 26 de marzo, la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse), en conjunto con la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Unsta), organizó un evento virtual para conmemorar los 30 años del Tratado de Asunción, que dio origen al Mercado Común del Sur (Mercosur), que contó con la participación de referentes de la academia y la diplomacia.

Hace más de 5 años que ambas instituciones trabajan mancomunadamente en múltiples actividades académicas en áreas del conocimiento pertinentes a las ciencias jurídicas, sociales y políticas. En este sentido y para recordar los 30 años del Mercosur, llevaron a cabo una ronda de disertaciones con la presencia del Dr. Alejandro Simonoff (Unlp, Ucalp), la Mg. Anabella Busso (UNR, Conicet, Flacso), y el Mg. Atilio Berardi (Cancillería Argentina). Las mismas estuvieron moderadas por la Mg. Alejandra Torres (Unsta) y participaron docentes y estudiantes de ambas universidades.

Esta actividad fue trasmitida en vivo por las redes sociales oficiales de cada institución a modo de adaptarse a las medidas sanitarias vigentes y poder llegar a una mayor cantidad de personas, quienes tuvieron la posibilidad de aportar preguntas y comentarios mediante la caja de chats.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy