Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con una peregrinación a caballo será venerada hoy la Virgen del Valle

10/04/2021 23:27 Santiago
Escuchar:

Con una peregrinación a caballo será venerada hoy la Virgen del Valle Con una peregrinación a caballo será venerada hoy la Virgen del Valle

Con una cabalgata que saldrá desde el barrio Campo Contreras Viejo y finalizará en el Almirante Brown, será venerada hoy Nuestra Señora del Valle, con motivo de cumplirse un año más de su coronación pontificia, y en consonancia con los actos que se desarrollarán en el santuario de la “Morenita” en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

La peregrinación a caballo partirá hoy a las 9 desde la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, del barrio Campo Contreras Viejo, donde previamente, en la “Casita de la Virgen”, habrá una celebración de la palabra y la bendición de los peregrinos.

Seguirá luego por parte del barrio Campo Contreras, se cruzará al barrio Ejército Argentino y desde ahí al Almirante Brown, donde en el predio ubicado en Calle 11 y 7° pasaje, se celebrará la santa misa al aire libre.

“En todo momento se van a cumplir los protocolos sanitarios dispuestos por las autoridades, y se respetará la distancia física. Pedimos a todos los devotos que vayan con el barbijo bien colocado. También vamos a sanitizar los elementos que lleven los jinetes”, informó el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María y organizador de la celebración.

Religiosidad popular

“La cabalgata es una forma de rescatar, como hemos hecho en otras oportunidades, la religiosidad popular de los santiagueños, incorporar a nuestros gauchos, a todas las personas que están ligadas a las tradiciones de Santiago desde sus orígenes, que tienen que ver con nuestra identidad de pueblo, sobre todo porque el pueblo de Santiago es muy devoto a la Virgen del Valle, y la gran mayoría de las agrupaciones gauchas que van a participar ya han ido en varias oportunidades a Catamarca para la fiesta de la Virgen, ya sea para la fiesta chica como para la fiesta de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, o sea que ya hay una práctica de peregrinar a caballo”, dijo el sacerdote.

Comentó que durante los días previos a este domingo, se fueron preparando a las agrupaciones para la cabalgata.

“Hemos mandado la historia de la Virgen del Valle para que se la conozca más y sepan en qué consiste la devoción, y hemos recibido el mensaje del obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, un una bendición muy grande para todos los devotos de Santiago. Con mucho amor y fe estamos celebrando esta festividad”, indicó.

Bendición del obispo de Catamarca a los santiagueños

éste es el mensaje enviado por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc:

“Queridos hermanos santiagueños, nos encontramos transitando la octava de Pascua. Este sábado tendremos la solemne bajada de la imagen de la santísima Virgen María para iniciar el septenario en su honor, recordando la coronación pontificia de su imagen.

Ustedes, en Santiago, también se van a unir a nuestra alegría honrando a María Santísima, la van a homenajear con una cabalgata y una gran celebración eucarística. Pues bien, que reciban ustedes toda la fuerza de Cristo resucitado para ser testigos de su amor, de su vida en el mundo. Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes, sus familias y los acompañe siempre, amén”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy