Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia, la provincia continuará con lo dispuesto esta semana

11/04/2021 20:07 Santiago
Escuchar:

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia, la provincia continuará con lo dispuesto esta semana Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia, la provincia continuará con lo dispuesto esta semana

Este domingo se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencia encabezada por el gobernador Zamora, en la que se decidió que Santiago del Estero continúe con las medidas dispuestas esta semana que se termina, entre las que se destaca la reducción de la circulación en Capital y La Banda de 0 a 6.

Este es el comunicado emitido tras el encuentro de autoridades provinciales:

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 05/04 al Domingo 11/04 inclusive):

-El número de casos fue de 1.062

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 151,71

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 70%

b) Camas Covid leves y moderados: 55%

2# Se mantienen las disposiciones enunciadas en el decreto 2021-628-E-GDESDE de fecha 09 de abril y que rigen hasta el 30 del corriente. En cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

Por último, resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy