Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nuevos talleres para niños en el CCB para lo que resta de este mes

17/04/2021 21:49 Santiago
Escuchar:

Nuevos talleres para niños en el CCB para lo que resta de este mes Nuevos talleres para niños en el CCB para lo que resta de este mes

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) informó que continuará esta semana con el dictado de talleres para niños, en forma presencial y gratuita.

También te puede interesar:

El martes 20 y el jueves 22 próximos, tendrá lugar el Taller “Relatos de Santiago”, en el horario: 19 a 20.30, y dirigido a niños de 5 a 11 años.

La propuesta consta de un recorrido por la muestra recientemente inaugurada “Relatos y derivas urbanas de Santiago del Estero, ciudad” de la artista santiagueña Blanca Castiglione.

A través de esta muestra los niños podrán apreciar obras que, entre lo real e imaginario, expresan un paseo por los lugares y espacios que todos habitualmente transitan.

El taller finaliza con una actividad artística en la que los niños expresarán sus ideas, sentimientos e inquietudes acerca de la muestra.

Asimismo, a partir del sábado 24 de este mes, tendrá lugar el Taller de Ajedrez para adultos, nivel inicial, y que tendrá continuidad los sábados 1, 8 15 22 y 29 de mayo, en el horario de 18 a 19.30, dirigido a personas a partir de los 18 años, sin límite de edad.

Nueva propuesta

Por medio de este taller se propone que los participantes aprendan acerca de las reglas y objetivos del juego, el movimiento de las piezas y jugadas.

Se busca a su vez que, además de divertirse, los asistentes desarrollen sus capacidades cognitivas y tengan la oportunidad de aprender a jugar al ajedrez en caso de que nunca lo hayan practicado antes.

Dado que los cupos de participantes son limitados, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), los días hábiles de 9 a 12, y telefónicamente al 4223763 interno 249 (área de Educación). Por las mismas vías se puede recabar toda la información sobre las actividades.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy