Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Ante la segunda ola de Covid-19, acentúan el valor de la vitamina D

17/04/2021 21:51 Santiago
Escuchar:

Ante la segunda ola de Covid-19, acentúan el valor de la vitamina D Ante la segunda ola de Covid-19, acentúan el valor de la vitamina D

Frente a la segunda ola del Covid-19 en nuestro país, expertos reiteraron la importancia de incorporar vitamina D, entre otros nutrientes beneficiosos para la salud, además de mantener más que nunca los protocolos de higiene personal, uso de barbijo y distanciamiento físico.

También te puede interesar:

Recientes estudios científicos han demostrado que las personas que cubrieron los requerimientos de vitamina D en su organismo, tienen su sistema inmume en mejores condiciones que aquellos que carecen de la misma.

Según las investigaciones, esta vitamina produce efectos antivirales por mecanismos tanto directos como indirectos, mientras que su deficiencia puede aumentar la probabilidad de infección por virus como el retrovirus, la hepatitis y el dengue, ayuda además al metabolismo óseo, la autorregulación del calcio y las funciones del sistema inmune.

Un estudio reveló que la falta de vitamina D podría ser un factor en común entre las personas con un cuadro más grave de coronavirus que requieren hospitalización. Así lo confirmó una nueva investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society. La investigación encontró que el 80% de los pacientes con coronavirus en un hospital español tenía deficiencia de la vitamina del sol.

La vitamina D es única porque se puede producir en la piel a partir de la exposición a la luz solar. Existe en dos formas: se obtiene de la irradiación UV y de algunos alimentos. La luz UVB del sol incide en la piel y los seres humanos sintetizan vitamina D3, por lo que es la forma más “natural”. Los seres humanos no producen vitamina D2, y la mayoría de los pescados ricos en aceite como el salmón, la caballa y el arenque contienen vitamina D3.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy