Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Centro Provincial de Sangre recordó el Día Mundial de la Hemofilia

18/04/2021 00:30 Santiago
Escuchar:

El Centro Provincial de Sangre recordó el Día Mundial de la Hemofilia El Centro Provincial de Sangre recordó el Día Mundial de la Hemofilia

El objetivo de esta fecha es concienciar a la población sobre la enfermedad y compartir conocimientos e investigación para mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren hemofilia.

Cada año en todo el mundo se celebra el Día de la Hemofilia, una fecha proclamada por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) en conmemoración del nacimiento de su fundador Frank Schnabel.

La directora del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, Dra. María Elena Sánchez, recordó que este centro ha logrado la autorización para atender pacientes hemofílicos en nuestra provincia y destacó la importancia de este hecho ya que “se trata de una patología en la que se produce una alteración en la coagulación de la sangre con predisposición a sangrados graves espontaneos, principalmente en articulaciones, que necesitan diagnóstico y tratamiento adecuados”.

Hay dos tipos de hemofilia: hemofilia A (deficiencia de factor VIII) y hemofilia B (deficiencia de factor IX). Los factores de coagulación son proteínas de la sangre que hacen que ésta se coagule. Si faltan los coágulos no se forman adecuadamente y la hemorragia persiste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy