Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El CCB recuerda el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

18/04/2021 22:00 Santiago
Escuchar:

El CCB recuerda el Día Internacional de los Monumentos y Sitios El CCB recuerda el Día Internacional de los Monumentos y Sitios

El Centro Cultural del Bicentenario se adhirió a la conmemoración del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra desde 1984 cada 18 de abril, impulsada por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) con la aprobación de la Unesco.

En esta fecha se procura sensibilizar y dar a conocer a todas las personas la riqueza que posee la humanidad en cuanto a patrimonios históricos y fomentar su conservación y protección.

Bajo la consigna “Pasados complejos, futuros diversos” en este 2021 se busca mirar atrás con un enfoque crítico, porque muchas veces se pierden historias, se omiten datos o hay enfoques muy particulares que tienen privilegio sobre otros a la hora de definir el patrimonio histórico.

“En nuestra provincia, la Dirección General de Patrimonio es el organismo con competencia para realizar las tareas de relevamiento, reserva, defensa, investigación y difusión del Patrimonio provincial. Su misión abarca también la elaboración y aplicación de las pautas y lineamientos de protección, conservación y puesta en valor del Patrimonio de la provincia de Santiago del Estero, teniendo en cuenta que éste constituye el conjunto de bienes tangibles e intangibles que conforman el acervo de la comunidad santiagueña, dando lugar a nuevas creaciones que por su relevancia, ya sea ésta histórica, científica o artística, forman parte del mismo y son legitimados por la sociedad”, recordaron desde el CCB. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy