Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Experiodista de EL LIBERAL fue asesinado en Burkina Faso

27/04/2021 11:38 Santiago
Escuchar:

Experiodista de EL LIBERAL fue asesinado en Burkina Faso Experiodista de EL LIBERAL fue asesinado en Burkina Faso

Este martes se conoció la triste noticia del asesinato del experiodista de El Liberal, David Beriáin, quien fue atacado en Burkina Faso, lugar al cual había llegado para trabajar en un documental sobre la caza furtiva.

También te puede interesar:

David Beriáin era estudiante del último año de la carrera de Periodismo en la prestigiosa Universidad de Navarra, cuando en los años 90 pidió realizar una pasantía de 3 meses en EL LIBERAL.

De inmediato quedó prendado a Santiago del Estero y una vez obtenido su graduación dejó todo en su Navarra natal y se vino a trabajar en nuestra Redacción.

Demostró un gran amor por la profesión, siempre dispuesto al trabajo y aportando su mirada sensible en cada tema que le tocó cubrir. Durante los años que trabajó en EL LIBERAL se ganó la amistad de todos los periodistas del plantel que integró.

Sus ansias por descubrir el mundo, lo llevaron más tarde a México, varios países africanos y a cubrir conflictos armados en Oriente.

Fue asesinado en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de unos cuarenta efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iba Beriain junto a su compañero Roberto Fraile, también español.

Según explicó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, aunque la información aún es "confusa", todo indica que dos de los cadáveres encontrados en el lugar del ataque corresponden a los dos periodistas españoles que, junto a un reportero irlandés, estaban realizando un documental sobre la caza furtiva en la región.

David Beriáin tenía 44 años y encabezaba su productora audiovisual "93 metros", junto a su esposa Rosaura Romero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy