Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Tras una nueva reunión, el Comité de Emergencia decidió que la provincia mantenga las medidas ya anunciadas

02/05/2021 19:25 Santiago
Escuchar:

Tras una nueva reunión, el Comité de Emergencia decidió que la provincia mantenga las medidas ya anunciadas Tras una nueva reunión, el Comité de Emergencia decidió que la provincia mantenga las medidas ya anunciadas

En horas de la tarde de este domingo y tras un nuevo encuentro, el Comité de Emergencia de la provincia, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, emitió un nuevo comunicado en el que no sólo informó que las medidas anunciadas continuarán sin modificaciones, sino que también advirtió a la comunidad por el aumento en la cantidad de casos semanales.

Este es el informe completo:

"En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 26/04 al Domingo 02/05 inclusive):

-El número de casos fue de 1597

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 228

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 75%

b) Camas Covid leves y moderados: 40%

Se mantienen vigentes las medidas anunciadas recientemente:

# El horario de prohibición de circulación en todos los Departamentos de la provincia en el horario de 00,00 a 06 de la mañana. Salvo para el personal esencial habilitado para circular.

# Se redujo de 6 a 4 la cantidad de personas habilitadas por mesas en bares, restaurantes y otras actividades gastronómicas autorizadas.

# Solo estarán permitidas reuniones hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo.

# Se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30 % de ocupación en todas las actividades permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2,00 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes.

# Se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean Remisses o colectivos)

# Se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares.

# Todas las demás actividades y restricciones restantes continúan como hasta ahora, en todo el territorio provincial.

- Se comunica a toda la ciudadanía, que se mantendrán controles estrictos para el cumplimiento de los protocolos vigentes, sin excepción.

El virus está generando complicaciones en gente cada vez más joven, por lo tanto, apelamos a la responsabilidad de todos y cada uno de los santiagueños, ante esta segunda ola de la pandemia que estamos atravesando.

Resulta necesario advertir que continúa alto el número de casos positivos, por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy