Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Anunciaron un curso de modo virtual sobre adolescencia saludable

Miembros de la Asociación de Pediatría informaron sobre la realización de la capacitación

Miembros de la Asociación de Pediatría informaron sobre la realización de la capacitación.

08/05/2021 02:23 Santiago
Escuchar:

Anunciaron un curso de modo virtual sobre adolescencia saludable Anunciaron un curso de modo virtual sobre adolescencia saludable

En el transcurso de una conferencia de prensa realizada ayer, el Comité de Adolescencia de la Asociación de Pediatría de Santiago del Estero anunció la realización del curso sobre adolescencia saludable, que se desarrollará desde la semana próxima y hasta julio, bajo el lema “Transitar Saludablemente las Adolescencias”.

Del anuncio desarrollado en la sede de la Asociación, participaron las doctoras Teresa Ramírez, María del Carmen Tinari y María Jiménez.

Informaron que la capacitación constará de seis módulos que se dictarán en modalidad online, y tiene el auspicio del Ministerio de Salud de la provincia.

Según indicaron los organizadores, el encuentro tiene como objetivo general capacitar a diferentes efectores de salud y promover la salud integral de los/as adolescentes, su familia y comunidad a través de acciones integradas y coordinadas de promoción, protección, recuperación y rehabilitación destinadas al primer nivel de atención en temáticas relacionadas con su salud integral.

Está dirigida a profesionales de la salud de diferentes disciplinas que asisten a niños, niñas y adolescentes (médicos pediatras, generalistas, de familia, clínicos, endocrinólogos, ginecólogos, psiquiatras y otras especialidades afines, así como psicólogos, trabajadores sociales, educadores para la salud, docentes, estudiantes universitarios y población en general).

Temática

Entre los temas que se abordarán en la capacitación, las profesionales mencionaron que se analizarán problemáticas consideradas fundamentales en el tratamiento de adolescentes.

Entre estos mencionaron pubertad precoz y retraso puberal; indicadores de abuso sexual infanto juvenil, el abordaje de la consulta y el manejo del abuso; urgencias psiquiátricas en niños y adolescentes, trastornos de ansiedad en la población infanto juvenil, repercusiones de la pandemia.

También el sedentarismo en la adolescencia, como piedra fundamental de patogénesis, los adolescentes y la actividad física y deportes; el veganismo y la infancia, y cuando comienza y termina la adolescencia hoy.

También se hizo hincapié en la gerarquía nacional e internacional de los disertantes.

Las inscripciones podrán realizarse escribiendo al mail asociacionpedia triasgo@hotmail.com o bien llamando al teléfono 6020326.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy