×

Nuevo esquema de vacunación contra el Covid y segundas dosis

- 02:26 Santiago

El Ministerio de Salud de la provincia informó que la próxima semana se intensificará la vacunación contra Covid-19, con las dosis recibidas en los últimos días y vacunar más de 60 mil personas.

La ministra de Salud, Natividad Nassif, explicó que ‘con esta nueva partida que hemos recibido durante esta semana podremos concluir la vacunación con primera dosis de los adultos mayores del interior de nuestra provincia, continuar con las personas con factores de riesgo, tanto de Capital y La Banda como de las localidades del interior priorizadas epidemiológicamente y lo que es muy importante comenzar con las segundas dosis a los mayores de 70 años, cumpliendo con lo programado’.

Además, indicó que se está vacunando al personal de fuerzas de seguridad y se comenzará el martes 11 de junio con las segundas dosis para los docentes de toda la provincia.

La vacunación seguirá con el siguiente esquema:

Días 12 y 13, se vacunará a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que informaron su condición hasta el viernes 7 de mayo. Los turnos podrán consultarse a partir de mañana en la página ‘Vacunarse’, y los centros de vacunación serán los Clubes Almirante Brown, Borges y Veteranos, en Capital, y Olímpico en La Banda. También se vacunará en Frías y en Las Termas, y en los próximos días se informará fecha de inicio en ciudades del Interior.

D 20 y 21, se colocará las segundas dosis a las personas mayores de 70 años de ciudad Capital que se habían vacunado los días 27 y 28 de febrero y 3 y 4 de marzo con la vacuna Covishield de Astrazéneca. Los operativos se realizarán en los clubes Almirante Brown, Borges y Veteranos, Nicolás Avellaneda, Dorrego y CIC Campo Contreras. Los turnos podrán consultarse en https://vacunarse .sde .gob.ar/ desde el domingo 16.

El personal de instituciones educativas de los niveles inicial, primario y especial recibirán a partir del 11 de mayo la segundas dosis de la vacuna Sinopharm y serán notificados por las autoridades del Ministerio de Educación.

EL Ministerio de Salud recordó a estos grupos que se inmunizarán en las próximas dos semanas, que deben postergar la vacunación contra la gripe. Puesto que entre la colocación de una vacuna y otra deben pasar 14 días.

Se ampliaron los grupos de riesgo en la campaña

La Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) en consenso con diversas Sociedades Científicas, y en línea con los análisis y recomendaciones publicados en las últimas semanas en otros países, han evaluado y recomendado al Ministerio de Salud incorporar dentro de la población objetivo a vacunar (POV) a pacientes oncológicos, personas con tuberculosis activa y personas con discapacidad intelectual y del desarrollo - incluyendo Síndrome de Down.

A partir del próximo miércoles, las personas con estas condiciones de salud ya podrán ingresar a informar su condición de riesgo para obtener un turno de vacunación en https://vacunarse.sde .gob.ar/.

Marcha del programa

Al anunciar las novedades respecto de la incorporación de nuevos pacientes a los grupos de riesgo y de cómo seguirá la vacunación, la ministra Nassif dio detalles de la marcha del programa.

“Hasta el día de hoy, se colocaron 147.352 vacunas, cantidad que nos acerca al 20% de la población de toda la provincia. ‘Este es un dato muy importante y lo estamos logrando gracias a una planificación estratégica, una logística muy ordenada, previendo que todos los grupos que tienen mayor riesgo de agravarse por un cuadro de Covid, puedan acceder adecuadamente a su primera y segunda dosis en el tiempo estipulado por el Ministerio de Salud de la Nación y con un trabajo incansable del todos los equipos de salud y municipios de la provincia”, expresó la ministra Nassif.


Más noticias de hoy