Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La automedicación podría complicar el cuadro de quienes padecen intoxicación por inhalación de monóxido de carbono

09/05/2021 01:43 Santiago
Escuchar:

La automedicación podría complicar el cuadro de quienes padecen intoxicación por inhalación de monóxido de carbono La automedicación podría complicar el cuadro de quienes padecen intoxicación por inhalación de monóxido de carbono

Es importante saber qué hacer cuando una persona muestra signos de intoxicación, para evitar daños mayores en el paciente.

En este sentido se advierte que ante un cuadro de intoxicación, sólo el personal de salud puede intervenir, por lo que los especialistas piden que se descarte la automedicación, lo cual podría interferir negativamente en la salud del paciente.

“La terapia más importante y precoz es administrar oxígeno a altas concentraciones al paciente para tratar de desplazar al monóxido de carbono de su unión tóxica a los glóbulos rojos. La automedicación podría complicar el cuadro”, sintetizó el Dr. ángel Muratore, en oportuno diálogo con EL LIBERAL.

Vale indicar que la intoxicación se debe al mal uso de los calefactores, y de los braseros en el hogar.

Por otra parte, en esta época del año, en la que el frío se intensifica, los riesgos para la salud suelen acrecentarse.

Aunque cobran mayor relevancia los casos de intoxicación, especialmente en viviendas precarias, también las afecciones más comunes tienen que ver con los problemas en las vías respiratorias, otros cuadros suelen aparecer con gran frecuencia.

Ante todo esto, los especialistas piden a los adultos acentuar las medidas de prevención para evitar así cuadros de afección sanitaria entre los menores, que son los principales protagonistas de estos casos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy