×

Ing. Pedro Basualdo: “Transitamos tiempos difíciles, pero nuestra universidad está de pie”

- 02:53 Santiago

Se cumplen 48 años de nuestra universidad, la que posibilitó a muchos cumplir sus sueños para luego servir a todos. Estamos transitando un tiempo difícil, que no imaginamos tan extenso, tan difícil y tan doloroso. Pero es importante decir que nuestra universidad y nuestra Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, está de pié y aceptando el desafío que este tiempo nos propone.

Transformándonos en nuevos profesores, nuevos alumnos, nuevos nodocentes, nuevos gestores, en egresados con una visión distinta del mundo, más solidaria, más justa y empática con nuestros hermanos y nuestro medio ambiente. Continuamos formando profesionales que poseen herramientas para asumir este desafío con creatividad, innovación, iniciativas solidarias, emprendedores con competencias específicas, que hacen suyos problemas concretos, actuando ética y responsablemente. Estamos hoy revisando prácticas de enseñanza, saberes y proyectos, sirviendo a un mundo que cambió y cambiará cada vez más rápidamente.

Asumimos estos desafíos en medio de una situación pandémica que nos limita y nos conmueve pero que, por otra parte, nos ofrece posibilidades de aprender, de comunicarnos y servir en una manera novedosa. La virtualidad obliga a pensar en aquellos que tienen dificultades para comunicarse, y buscar insistentemente las formas de llegar a ellos.

Que este aniversario que celebramos con alegría, nos encuentre atentos a las necesidades de nuestros hermanos “para dar razón de nuestra esperanza”.


Más noticias de hoy