Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Asaim, el “Camino de Esperanza” inició el reencuentro con los pares

15/05/2021 21:27 Santiago
Escuchar:

Asaim, el “Camino de Esperanza” inició el reencuentro con los pares Asaim, el “Camino de Esperanza” inició el reencuentro con los pares

Nada ha sido fácil para las instituciones educativas desde que el inicio del ciclo lectivo, después de un año de virtualidad, propuso la presencialidad en las aulas. Y en el Instituto Camino de Esperanza de Asaim mucho se sabe de ello. Un gran desafío significó para el equipo de profesionales el retorno, aunque todo se tornó más fácil desde el primer minuto, por el impulso que brindan, quizás sin darse cuenta, los alumnos.

“Volvimos este año con clases virtuales y presenciales, con miedos y desafíos, con muchas ganas de trabajar y sobre todo, con mucho compromiso. Hemos dado la posibilidad de que los padres elijan la forma de llevar adelante las clases, y la mayoría optó por el contacto cara a cara”, expresó la directora de la institución, Juana Gallegos, mostrándose siempre de acuerdo con las decisiones de los padres.

“Hay mucha incertidumbre, temores, y por ello es que siempre están las consultas sobre qué vamos a hacer, si se tomarán nuevas medidas. Es todo entendible”, sostuvo.

Son los niños y los jóvenes los que marcan el destino de esta institución, que más que una escuela, se ha convertido en el segundo hogar de muchos.

“Son tiempos distintos, pero mucho aprendemos de los alumnos. Ellos nos están enseñando, y aunque a veces resulte difícil hacer que se respeten los protocolos, en general son ellos más responsables que muchos otros, incluso que los adultos. Nuestros alumnos se cuidan demasiado”, contó.

Y agregó: “El retorno para ellos también fue sorpresa, alegría, incertidumbre, inquietud. Y todos nos vamos adaptando”.

Asaim desarrolla educación temprana hasta educación para adultos. Cuentan con Nivel Primario Especial, Servicio Educativo Terapéutico, y el Servicio de Apoyo a la Escuela Común, todas ellas en pleno funcionamiento hoy, a pesar de la pandemia.

“Estamos llevando adelante un gran trabajo en equipo. Trabajamos integralmente desde el lugar que podemos, generalmente en forma virtual. Y si hay situaciones que requieren reuniones, las hacemos en el patio. Es un trabajo enorme el que realizamos, y los chicos, gracias a Dios, se adaptan a todo sobre la marcha”, celebró la directora.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy