×

Silva Neder presidió acto de egresados de la Diplomatura de Derecho Parlamentario

- 15:12 Santiago

El vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, encabezó este mediodía el acto de entrega de los certificados de la Diplomatura del Curso Internacional de Actualización en Derecho Parlamentario otorgado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Tucumán y organizado por la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, entre otras entidades. 

Desde el edificio de la Cámara de Diputados provincial, acompañado por el senador nacional José Emilio Neder (impulsor de las actividades académicas) y por el Dr. Pablo Ramón Lucatelli (secretario Ejecutivo del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario), y conectado de manera virtual con egresados y docentes de distintos países del mundo, el Vicegobernador encabezó la ceremonia de entrega de certificados de esta Diplomatura que se desarrolló durante abril y noviembre de 2019 en la Legislatura y que otorga 120 horas para el Doctorado en Derecho de la UNT. 

En la oportunidad, Silva Neder saludó a todos los presentes vía remota y transmitió a los egresados y organizadores “las felicitaciones del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y de la presidenta provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora” y ratificó “la colaboración plena desde el Poder Ejecutivo en estos eventos de capacitación”. 

No hay descripción disponible.

Agregó: “Quiero felicitar a todos los organizadores de esta actividad de formación y capacitación en Derecho Parlamentario, en especial, al impulsor de estas actividades académicas internacionales, mi amigo el exvicegobernador y actual senador nacional José Emilio Neder”. 

Asimismo, destacó: “En nuestro parlamento provincial, contamos con la Sede Permanente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, que preside nuestro amigo Dr. Sergio Díaz Ricci, quien junto con la entrega de estos certificados y el libro publicado que contiene las clases del curso internacional de actualización en Derecho Parlamentario, son el corolario del esfuerzo de todos ustedes”. 

Por su parte, el senador nacional Neder agradeció las palabras del vicegobernador y por el apoyo permanente al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y a la presidenta provisional del senado de la Nación, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora, resaltó el compromiso de alumnos y docentes y destacó la decisión de la Decana de la Facultad de Derecho de la UNT, Dra. Adela Seguí de permitir esta actividad de capacitación a la Cámara de Diputados. 

“Quiero destacar que este II Curso Internacional de Actualización fue organizado conjuntamente con la Legislatura y la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos y Humanitarios, presidida por el Dr. Eduardo Llugdar, y con la adhesión de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, presidida honorariamente por el Dr. Eduardo Menem y ejecutivamente por el Prof. Dr. Jorge Gentili; del Colegio de Abogados, presidido por el Dr. Andrés Barrionuevo y por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, presidida por el Dr. Amando Segundo Andruet. También, agradezco el compromiso con nuestra provincia por parte del presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, Dr. Sergio Díaz Ricci, que tiene como sede permanente a nuestra Legislatura provincial”, subrayó. 

En la oportunidad, el vicegobernador junto con el senador Neder, hicieron entrega de manera presencial de dos certificados a los alumnos egresados Dra. Georgina Chaumont y al Dr. Joaquín de Arzuaga. 

Estuvieron presentes vía on line: diputados; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; la señora Miembro del Superior Tribunal de Justicia Militar de Brasil, Prof. Dra. María Elizabeth Guimarães Teixeira Rocha; el presidente de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos y Humanitarios, Prof. Eduardo José Ramón Llugdar; la decana y vicedecana de Facultad de Derecho de la UNT, Dras. Adela Seguí y Marta Tejerizo; el titular del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, Dr. Sergio Díaz Ricci; el presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, Dr. Armando. Andruet; el presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, Dr. Eduardo Menem; el director del Instituto de Derecho Parlamentario de la Universidad Complutense Madrid (España) Dr. Rafael Bustos Gisbert; docentes; alumnos y público en general. 

Finalmente, se informó que los certificados serán remitidos por correo postal a todos los egresados de la Diplomatura desde la sede permanente del Instituto Iberoamericano de Derecho Parlamentario, sita en la Legislatura provincial.

Más noticias de hoy