Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienza a regir el nuevo horario de circulación en toda la provincia

17/05/2021 21:24 Santiago
Escuchar:

Comienza a regir el nuevo horario de circulación en toda la provincia Comienza a regir el nuevo horario de circulación en toda la provincia

A partir de las 22, comenzó a regir la restricción de la circulación de personas en toda la provincia. Esta medida, forma parte de las decisiones del Comité Operativo de Emergencia provincial, para buscar frenar el incremento de casos diarios de Covid y de la ocupación de camas de terapia que llegó al 90%.

Antes de esta medida, en toda la provincia el horario de circulación habilitado era de 0 a 6, por lo que se reducen dos horas para la movilidad de las personas que no son consideradas trabajadores esenciales.

Como se recordará, son tres las medidas dispuestas por el COE provincial: limitar la circulación al horario de 6 a 22. Solamente los trabajadores esenciales podrán circular de 22 a 6. La medida rige desde esta noche hasta el 28 de mayo inclusive.

En tanto, a partir de mañana, se suspende el transporte público de pasajeros en las ciudades de Santiago del Estero y La Banda hasta el 28 de mayo. También desde mañana martes 18 hasta el 28 de mayo, se suspenden las clases presenciales en las ciudades de Capital, La Banda y Las Termas. En ese caso, las clases continuarán de manera virtual.

Las autoridades decidieron estas medidas debido al fuerte incremento de los casos diarios de coronavirus y de la ocupación de camas de terapia.

También por el aumento de contagios, el COE dispuso el aislamiento de cinco localidades: Suncho Corral, Nueva Esperanza y Los Telares desde el 15 de mayo; y de Icaño y Villa Figueroa desde ho

Lo que debes saber
Lo más leído hoy