Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron un encuentro por la implementación del parto humanizado

Se plantearon las realidades de las provincias en cuanto a la tem�tica

Se plantearon las realidades de las provincias en cuanto a la temática.

17/05/2021 23:12 Santiago
Escuchar:

Realizaron un encuentro por la implementación del parto humanizado Realizaron un encuentro por la implementación del parto humanizado

Santiago del Estero tuvo una destacada participación en el Encuentro Regional por la Implementación de la Ley N° 25.929, que se concretó en forma virtual. Representando a la provincia estuvieron la Dra. Natalia Carreras, subsecretaria a cargo de Políticas de Mujer, Género y Diversidad; la Dra. Cecilia Sampaolesi, a cargo de la Dirección de Género de la Secretaría de Derechos Humanos; y el director de Maternidad e Infancias del Ministerio de Salud de la Provincia.

El mismo se realizó de manera virtual y tuvo como objetivo presentar el trabajo articulado que vienen realizando el Ministerio de Salud y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, así como también, co-construir con las áreas provinciales líneas de diagnóstico y acción en torno de la temática del parto respetado.

Finalidad

La convocatoria se realizó desde la Dirección de Programas Especiales del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, desde la Dirección de Salud Perinatal y Niñez Disapeni y la Dirección de Géneros y Diversidad del Ministerio de Salud de Nación, apuntando al federalismo y multiagencialidad para la construcción e implementación de políticas con abordaje de género y diversidad interseccionalidad que sean territoriales, efectivas y adecuadas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy