Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ministra Nassif habló sobre la suspensión de la presencialidad: "No va a durar todo el año"

18/05/2021 08:07 Santiago
Escuchar:

La ministra Nassif habló sobre la suspensión de la presencialidad: "No va a durar todo el año" La ministra Nassif habló sobre la suspensión de la presencialidad: "No va a durar todo el año"

En entrevista con Radio Panorama, la ministra de Educación de Santiago del Estero, Mariela Nassif habló sobre la última medida del COE provincial, de suspender las clases presenciales (en las ciudades de La Banda, Capital y Las Termas) hasta el 28 de mayo, inclusive, debido al aumento de contagios de coronavirus en la última semana.

Al respecto indicó que esta restricción suspende la presencialidad pero no la educación en sí, ya que se continuará con la metodología virtual, además de un seguimiento territorial para no afectar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.

Asimismo, definió la situación epidemiológica actual como "grave" y "complicada". "Nosotros hemos sido una de las primeras provincias en preparar todo para el regreso a la presencialidad, pero sabemos que la escuela mueve mucha gente y la única manera de parar el virus es deteniendo la circulación", manifestó sobre el tema la ministra.

Tras considerar que la escuela no está exenta de la pandemia, exhortó a la población a cumplir con todas las medidas de prevención, para poder retornar a las actividades.

Finalmente sentenció que decir que la suspensión de la presencialidad va a durar todo el año, "es muy apresurado". Y confía en que, probablemente, en el mes de agosto se pueda contar con una presencialidad completa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy