Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos locales participan en la Copa Robótica 2021 y buscan un lugar en el Mundial que se iniciará a fin de mes

10/06/2021 00:45 Santiago
Escuchar:

Alumnos locales participan en la Copa Robótica 2021 y buscan un lugar en el Mundial que se iniciará a fin de mes Alumnos locales participan en la Copa Robótica 2021 y buscan un lugar en el Mundial que se iniciará a fin de mes

En mayo comenzó la Copa Robótica 2021, evento en el que equipos de toda las provincias compiten para definir el equipo que representará a la Argentina en la First Global Challenge, el Mundial de Robótica, del cual participarán más de 100 naciones y que comienza a fines de junio.

El certamen nacional tiene una duración de 6 semanas y es organizado por Educabot. Nuestra provincia tiene su equipo formado por 5 integrantes de la Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano” y Técnica N°6 “Comandante Manuel Besares”, con antecedentes y certificaciones en proyectos y concursos de programación y robótica en años anteriores.

Los alumnos participantes del Equipo “Sacha Robot” son Sofía Barraza, Lisandro Fernández Ledesma, Ciara Luz Martina Sanabria, Elliot Alejandro Contreras, Fabricio Antonio Marconi, y el mentor es el Ing. Jorge Galucci. Con gran entusiasmo, perseverancia y superando las adversidades con iniciativa y creatividad están resolviendo los desafíos vinculados a las disciplinas Stem en modo sincrónico o asincrónico y también por enfrentamientos o por una escala de puntos.

Todos los viernes pueden ver las transmisiones en vivo y participar para ayudar a sumar puntos por el mismo canal de YouTube, Facebook #CopaTeVe , #CopaRobótica,y la web coparobotica.com. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy