×

Samuel consiguió que le compren “el remedio más caro del mundo”

Su mamá confirmó que la obra social pagó el 20% que le corresponde, mientras que el Ministerio de Salud aportó el resto. Esperan la llegada del medicamento para definir la fecha de infusión.

- 14:34 Santiago

El nombre de Samuel Abraham Romaní copó las redes sociales cuando su mamá Alejandra suplicó ayuda para conseguir que su obra social le cubra el "remedio más caro  del mundo", el cual solo podía ser aplicado en su hijo hasta que cumpla los dos años de edad.

Durante semanas, la joven  del barrio San Germés exigió que Sancor Salud autorice la compra de “Zolgensma”, un remedio que se adquiere en Europa, que tiene un costo de 2.000.000 de pesos y que, una vez que Samuel lo reciba, podría darle una copia original del gen "roto" por su enfermedad y recuperar funciones como tragar, sentarse o hablar.

Samuel cumplió los dos años el pasado 24 de mayo, cuando su mamá estaba en plena lucha por la cobertura del remedio. Finalmente, tras presentar un amparo y una medida judicial, este jueves 10 de junio Alejandra Romaní celebró que el remedio ya fue costeado y resta conocer cuándo llegará al país, para tener fecha de infusión.

Cabe remarcar que neurólogos expresaron que, a pesar de que los dos años eran el límite para la infusión del medicamento, todavía hay margen para poder aplicárselo y que mejore su calidad de vida.

Más noticias de hoy