×

Desde la próxima semana, programarán en la provincia la vacunación con la segunda dosis de Sputnik V

Así lo informó la Dra. Florencia Coronel. En el transcurso del fin de semana llegan a Santiago 9 mil dosis del componente dos de dicha vacuna.

- 18:32 Santiago

En el transcurso de este jueves la Dra. Florencia Coronel, jefa de Inmunizaciones de la provincia, confirmó que a partir de la próxima semana avanzarán con la colocación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en aquellos que se encuentran en espera.

“Todavía resta vacunar a mayores de 70 años y grupos de riesgo en Capital-Banda y algunos sectores del interior con la segunda dosis de la Sputnik V”, comenzó diciendo Coronel en diálogo con Radio Panorama.

Seguidamente, la funcionaria recordó que este fin de semana llegará una nueva partida que en esta ocasión corresponden al segundo componente. Por esta razón,  “a partir del lunes comenzará la programación de la vacunación”, adelantó.

Respecto del avance del calendario de vacunación contra el coronavirus de esta semana, detalló que “se aplicaron 26 mil dosis, tanto en Capital-Banda como en el interior” entre el lunes y el jueves.

Por otra parte, Coronel se mostró conforme con la cantidad de inoculaciones que se han realizado hasta el momento en la provincia y remarcó que “aquellas personas que perdieron su turno pueden reprogramarlo en la aplicación del Ministerio o si pasó poco tiempo, deben llegarse al club que les tocaba, aunque la prioridad será para quienes tienen el turno asignado esa fecha”.

Finalmente, la jefa de Inmunizaciones de la provincia dejó en claro que “las embarazadas con condiciones de riesgo, de cualquier grupo de edad, siguen con prioridad en el listado de vacunación”.


Más noticias de hoy